Menú Cerrar

Metodología de Enseñanza y  Evaluaciones:

  • Metodología de Enseñanza: El dictado de las clases teóricas son del tipo mixto, con clase magistrales reservadas para los conceptos básicos, con proyección de imágenes con el proyector multimedia. Se desarrolla un tema teórico planteando claramente sus objetivos, y se lo relaciona con una aplicación práctica, encuadrada la mayoría de las veces en el ámbito del diseño, luego se desarrolla una aplicación práctica en clase y se les da a los alumnos un problema similar para que lo resuelvan en clase, cada uno de ellos encara la resolución del mismos de manera diferente, en ese transcurso los mismos reciben ayuda por parte del equipo docente produciéndose un intercambio de ideas y soluciones al problema, generándose la capacidad de autocrítica y hábitos de autoaprendizaje por parte de los alumnos, fruto de esa discusión, adquiriendo estos últimos la actitud para resolver por si solo problemas futuros, gracias a este intercambio.

  • Evaluaciones:
    • Alumnos Regulares: Como no se toman evaluaciones parciales exige lo siguiente:
      • 80% asistencia a clases prácticas.
      • El 100% de resolución de trabajos prácticos  propuestos en clase.
      • En clase se corrigen y se evalúan los trabajos prácticos y el alumno debe efectuar allí mismo las correcciones.
      • Debe el alumno realizar un trabajo final consistente en un anteproyecto o proyecto de diseño mecánico sencillo. Si el alumno lo presenta y lo aprueba, promociona la materia, si no lo aprueba rendirá un examen final consiste en defender un nuevo anteproyecto mecánico acordado con la cátedra.
    • Alumnos Libres: Deberá presentar una carpeta con los trabajos prácticos realizados en el año.
      • Debiendo exponer la resolución de no menos de 5 de ellos, elegidos por la cátedra, superada esta instancia, deberá exponer una clase magistral de dos temas teóricos del programa analítico, si supera esta instancia, recién se tendrá derecho a presentar y defender el anteproyecto mecánico, consistente en un tema acordado con la cátedra con anticipación.